-
Arquitectos: I/O architects
- Área: 805 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Assen Emilov
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Totalmente introvertida, esta casa se encuentra en el último terreno de un barrio en las afueras de Sofía, Bulgaria. La complejidad del programa confronta el tamaño del sitio determinando así la estructura de la casa. Cada uno de los tres niveles difiere tanto en tamaño como en estrategia de privacidad.
La primera planta es subterránea pero con luz natural y se conecta directamente a la calle y al jardín. La planta baja comprimida y en su mayoría abierta junto con el pequeño jardín está escondida detrás de un muro verde.
La privacidad y la luz solar del piso superior se controlan meticulosamente mediante paneles deslizantes a gran escala. Solo el volumen de zinc flotante y la entrada ciega están expuestos a la calle, mientras que el resto de la compleja estructura permanece sin revelar.
Los espacios interiores están integrados alrededor de la luz del atrio central y perforados por conexiones espaciales inesperadas. El techo reflectante de la terraza trae de vuelta la vista del jardín al interior.
El espacio subterráneo lineal de la piscina tiene contacto visual y físico con el jardín, mientras que el luminoso garaje está conectado con el resto de la casa a través de unas escaleras.